La Afip ajusta aún más el cepo a la compra de dólares

A partir de hoy el organismo recaudador cambió el porcentaje que se establece como límite del ingreso mensual posible de destinar a la compra de divisas. Sepa cuánto puede adquirir luego de estos cambios. 

Julián R. es un trabajador bancario y tiene un sueldo de $ 9000 por mes. Hasta hoy, martes 8 de mayo, podía disponer de hasta el 40% de esa remuneración, que cobra a través de una entidad bancaria, para comprar billetes físicos de la moneda estadounidense.

Pero a partir del mediodía de hoy se implementó en todas las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un nuevo porcentaje del ingreso mensual como límite de lo que un trabajador pueda destinar a la compra del billete verde.

Así la Afip bajó a la mitad el monto que tenía Julián hasta ahora para comprar dólares. El porcentaje a partir de hoy es de 26%. Calculadora en mano sabe que, si antes de las 12 del mediodía Julián podía haber comprado $ 3600 en dólares, después de esa hora, sólo pudo destinar para tal efecto $ 2340.

La explicación que le dieron a Julián que reclamó en una de las dependencias de la Afip es que "cambió el porcentaje de cuanto podés cambiar a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42 al 26%. Y si sos monotributista, hasta la categoría más alta, olvidate, no vas a poder ni $1".

Según pudo saber Cronista.com las operaciones en sucursales por compra de divisas cayeron por esta nueva restricción.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés