Kohan: “La buena noticia económica es que es viernes y los mercados cerrarán por 48 horas

El periodista especializado en economía y finanzas opinó sobre los efectos económicos del coronavirus a nivel local e internacional.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan opinó sobre los efectos económicos del coronavirus y consideró que “la única buen noticia es que hoy es viernes y que los mercados van a estar cerrados por 48 horas .

“Estamos con una semana para olvidar. Creo que la única buena noticia económica es decir que gracias a Dios es viernes y vamos a tener 48 horas con los mercados cerrados , señaló Kohan esta mañana en su habitual columna de opinión en radio Mitre.

“Es cierto que los mercados en EE.UU. venían muy acelerados, y el coronavirus era el detonante que necesitaban los mercados para el ajuste , opinó.

Cae el S&P Merval y sube el riesgo país en medio del mal clima financiero global

El S&P Merval comenzaba la rueda con una caída del 2,13% hasta las 34.630.86 unidades, luego de desplomarse 6% ayer. El riesgo país, que mide el JP Morgan, sumaba 45 unidades hasta los 229 puntos debido a la baja que mostraban los bonos.

En esa línea, alertó que “hoy los mercados mundiales siguen cayendo fuertemente. Casi que habría que ir a la crisis del 2008 para ver caídas tan impresionantes".

Para Kohan fue “realmente un derrumbe impresionante. Por supuesto también van para atrás las acciones argentinas. YPF siguió derrumbándose .

Según destacó el periodista, “el mercado de cambios casi que es lo que está más tranquilo. Siguieron sufriendo los títulos públicos. La falta de información alimenta versiones y eso afecta a los mercados .

El coronavirus se extiende por tres continentes y los mercados temen una recesión mundial

Las principales acciones globales se encaminan a cerrar la peor semana desde la crisis financiera del 2008. Para Moody's, una pandemia desencadenaría una recesión mundial y en Estados Unidos en la primera mitad del año. Hoy, los mercados globales vuelven a transitar por terreno negativo.

En otro contexto, también opinó sobre la polémica sobre la reforma del sistema previsional: “El primer mensaje, cuando asumió el presidente Alberto Fernández, fue conciliador. Vamos a ver si eso se mantiene después de esta problemática en el Congreso. Este controvertido proyecto que desprotege a los jueces, tuvo el apoyo de 15 diputados que no son el oficialismo, 8 del interbloque federal, 4 de Córdoba, 1 del MPN y 2 de la izquierda".

"Yo quiero decir que los únicos que cobran jubilaciones de privilegio son los que cobran sin haber aportado, los jueces tienen jubilaciones especiales, de protección. Habría que reflexionar un poquito sobre esto", planteó al concluir.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés