Kohan: "La Argentina tiene rendimientos muy atractivos para los inversores"

El periodista económico destacó que los “bonos argentinos fueron la vedette internacional , porque ayer subieron entre 2% y 3% en Nueva York impulsados por el entusiasmo en todo el circuito financiero mundial.

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió que “los mercados están más optimistas que la economía real, sobre todo con Argentina que sigue ofreciendo rendimientos muy atractivos para los inversores .

“Ayer la Reserva Federal no subió la tasa de interés pero dijo que la economía de Estados Unidos anda bastante bien, lo que generó un gran entusiasmo en todo el circuito financiero mundial. Además los bancos centrales del mundo dijeron que van a seguir metiendo fichas para que no caigan las bolsas , analizó Kohan.

En este contexto, planteó que “la cuestión benefició mucho al país y los “bonos argentinos fueron la vedette internacional , subiendo entre 2% y 3% en Nueva York.

Además, agregó que ya “no es la Argentina de Cristina, es la Argentina de Macri, metida en el mundo con una situación fiscal complicada pero con crédito y sin perspectivas de no pagar sus obligaciones .

 

Por otro lado, consideró que también “hay un grado de especulación en torno al blanqueo . “La cuestión es qué hacer después. Una vez declarados los bienes, corre la delirante presión fiscal de la Argentina. Los títulos públicos son una buena alternativa para zafar del nivel de impuestos , advirtió.

“Atención con el blanqueo porque ayer varios amigos dijeron que para blanquear el efectivo la fecha de vencimiento es el 24 de octubre por el clearing bancario. La guita hay que meterla antes del 24 de octubre en los bancos , alertó y opinó que “si el gobierno quiere ayudar a los argentinos, debería eventualmente generar una prórroga .

Temas relacionados
Más noticias de Willy Kohan

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés