Kohan: “El dólar se recalienta porque hay muchos pesos en el circuito blanco

El periodista económico explicó que la fuerte demanda dejó de ser abastecida por el ingreso de divisas por el blanqueo que ya terminó.

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan atribuyó hoy “el calentamiento del dólar , que ayer tocó un nuevo récord de $ 16,37, responde a “que hay muchos pesos en el circuito blanco .

“Un dólar abajo de $ 16 era muy atractivo y evidentemente apareció la demanda. La oferta venía siendo abastecida el fuerte flujo de dólares que entró por el blanqueo pero se terminó y la demanda sigue. Hay muchos pesos adentro y fuera de los bancos , explicó.

En su habitual columna en Radio Mitre, señaló que la de ayer “es la temperatura del dólar oficial que se compraba por internet a poco más de $ 16,30 y se “achicó la brecha con el dólar no bancario .

“El calentamiento de dólar tiene que ver que hay muchos pesos en el circuito blanco , remarcó.

Señaló además que “hay que seguir muy de cerca el mes de enero, ya que Argentina “va a testear el mercado internacional con colocaciones de papeles argentinos como Pampa Holding y la colocación de bonos nuevos por unos 10.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés