Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kiguel avaló el gradualismo: “Se puede hacer lentamente porque la deuda es baja”

El economista remarcó que "la sociedad no quiere un ajuste brutal y tampoco hay consenso político para hacerlo".

Kiguel avaló el gradualismo: “Se puede hacer lentamente porque la deuda es baja”

El economista Miguel Kiguel avaló hoy la política de ajuste gradual que lleva adelante el Gobierno, al considerar que “se puede hacer lentamente, en parte porque el nivel de deuda es bajo”.

“Creo que sí, creo que no hay mucha alternativa”, respondió el economista cuando se le preguntó su respaldaba la decisión del ejecutivo de optar por el gradualismo y no por el shock como piden algunos sectores.

En diálogo con Radio La Red, Kiguel basó su postura “primero en que la sociedad no quiere un ajuste brutal, no hay consenso político para hacerlo y segundo porque Argentina tiene la posibilidad de hacerlo lentamente porque tiene una deuda baja”.

“Argentina todavía tiene un nivel de deuda relativamente bajo del 25% del producto, mientras que en otros países es de cerca del 40%. Hasta que el déficit no se reduzca el país va a seguir emitiendo deuda”, analizó.

Planteó que bajar el déficit “no se puede hacer de la noche a la mañana, va a llevar muchos años, en gran parte por las jubilaciones, los planes sociales y las obras de infraestructura que necesita el país”.

“Hay que bajar los subsidios, el empleo en las provincias, pero si esto se hiciera muy rápido el país puede entrar en recesión y los costos sociales son altos”, remarcó.