U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Kiguel: "Los u$s 60 millones no alcanzarían para frenar un aluvión de compras"

El economista consideró además que el tipo de cambio no está atrasado y planteó que con tasas de interés tan altas el BCRA tiene poco margen de maniobra, ya que por más que suban "no surte efecto".

Kiguel:

Para el economista Miguel Kiguel, titular de Econviews, más allá de lo que se puede percibir como crisis, prefiere enfocarse en los fundamentals: “Creo que por lo menos en estos años hay varias cosas que han mejorado, que es lo que llamamos los fundamentals, que son como los cimientos de un edificio”.

El experto se refirió a las correcciones en el déficit, en la reducción de los subsidios de los servicios y un tipo de cambio al que considera que ya no está atrasado.

Precisamente en cuanto al dólar, hizo algunas reflexiones sobre la manera en que se van a volcar los casi u$s 10.000 millones del FMI, los u$s 60 millones diarios que no alcanzarían para combatir un aluvión de compras; el ancho de la banda, porque el en 30% es muy amplio; y el poco margen de maniobra que tiene el Banco Central (BCRA) con tasas de interés tan altas, ya que aunque se suban más, no surte efecto.

También se refirió a las cuentas fiscales que ya no presentan un 6,5% del PBI sino el 3%. “Es uno de los mayores ajustes fiscales que ha habido en los últimos años en Argentina; se redujo en 3,5 puntos”, remarcó.

Al disertar en el Congreso Económico Argentino, que se realiza en el marco de la ExpoEFI, reconoció que : “Si bien las cosa no lucen bien, Argentia hizo gran aprte del ajuste que había que hacer”.

Sobre la deuda, el titular de Econviews es optimista, consideró que en 2022 el Gobierno deberá sentarse y renegociar con el FMI: “Cuando uno mira la deuda argentina, ¿quién va a ser el principal acreedor en 2022? El 25% es del el FMI, y a su vez, el 65% de sus préstamos los tiene Argentina".

"Es decir que Argentina es la principal deuda del Fondo. Es decir que si tenemos un problema. el FMI va a tener un problema; entonces se van a tener que sentar y acordar”, remarcó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping