Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kiguel: “Bajar el déficit muy rápido podría profundizar la recesión”

El economista reconoció que las “dificultades de la transición económica son muy grandes” y dijo que el Gobierno “hace lo que puede”.

Kiguel: “Bajar el déficit muy rápido podría profundizar la recesión”

El economista Miguel Kiguel reconoció hoy que es necesario bajar el défict fiscal, aunque advirtió que hacerlo de una manera rápida, como piden distintos sectores, podría hacer “que la recesión se profundice”.

“Las dificultades de esta transición económica son muy grandes”, subrayó Kiguel y planteó que una de las prioridades de este Gobierno debe ser “bajar la carga tributaria”.

Al participar del Summit que Puente organizó en Paraguay, el economista opinó que la gestión de Mauricio Macri “hace lo que puede” y pensar que se puede corregir la herencia recibida en un año “es ilusorio”.

El Gobierno tiene que ir rápido donde fue rápido y ahora hay que mantener un norte que se mantenga en el tiempo e ir lento en lo que se deba ir lento”, analizó

Y remarcó: “El problema es como bajar impuestos con un déficit fiscal alto, porque si bajamos los impuestos sube el déficit y si bajamos el gasto hay que sacar subsidios, entonces eso es bajar tarifas y ahí sube la inflación y sabemos que el BCRA lleva adelante un plan para bajarla”.

"Bajar el déficit muy rápido podría profundizar la recesión", advirtió.

Respecto al dólar, reconoció que es bajo y que no existe “voluntad del Central para sostener el peso”.

“Si uno piensa que a fin de año estará a $ 18 como llegamos de $ 15,50 a $ 18 uno no quiere un salto brusco. El BCRA tendría que comprar dólares ahora y venderlo más adelante y hoy el BCRA está creyendo en otra política”, planteó.