Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Justicia brasileña apunta contra titular del Bradesco

La Justicia aceptó la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el presidente y otras nueve personas por un supuesto fraude para obtener ventajas tributarias

Luiz Carlos Trabuco Cappi, CEO de Bradesco

Luiz Carlos Trabuco Cappi, CEO de Bradesco

El presidente de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, Luiz Carlos Trabuco, quedó ayer implicado en una causa que investiga un gigantesco fraude para evitar el pago de multas impositivas.

La Justicia aceptó la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el presidente de la entidad y otras nueve personas por un supuesto fraude para obtener ventajas tributarias en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), departamento del fisco encargado de sancionar a los defraudadores de impuestos.

Las autoridades sospechan que el banco contrató a un despacho de abogados para sobornar a funcionarios del CARF y reducir o evitar el pago de multas impuestas por el órgano.
La Policía, en un informe presentado a finales de mayo, resaltó que el presidente de Bradesco fue informado por sus subordinados de las acciones ilícitas realizadas en la corte de sanciones tributarias.

El banco reiteró ayer, a través de un comunicado, que "ninguna ilegalidad fue practicada por sus representantes" y señaló que "presentará oportunamente sus argumentos al poder Judicial".
El caso se enmarca en la llamada "Operación Zelotes", que desde el año pasado investiga supuestas irregularidades en el CARF.

De acuerdo con las investigaciones, algunos funcionarios del CARF pasaban informaciones privilegiadas a despachos de abogados y consultorías, los cuales buscaban a empresas multadas y prometían controlar los juicios realizados por ese departamento del fisco.

El caso ha salpicado a grandes empresas de diversos sectores, entre ellas el grupo metalúrgico Gerdau, uno de los mayores del mundo en esa área

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar