Jueves negro: ADRs argentinos se derrumbaron hasta 8% en Nueva York

Sin operaciones en el mercado local por el feriado de Semana Santa, acciones de bancos en Wall Street experimentan una jornada para el olvido. Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Grupo Supervielle y BBVA Banco Francés; los más golpeados.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con una caída de hasta el 8% protagonizada por los bancos y entidades financieras, mientras que el viernes no habrá operaciones en el mercado local por el feriado de Semana Santa.

Las principales bajas de los adrs se daban de la mano de los papeles de bancos, liderados por los de Grupo Financiero Galicia (-8,00%), Banco Macro (-7,61%), Grupo Supervielle (-7,43%) y BBVA Banco Francés (-7,30%).

La baja se dio en momentos en que el riesgo país argentino saltaba 25 puntos y superaba las 850 unidades, con lo que marcaba un nuevo récord en la era Macri, mientras que los CDs argentinos también se dispararon: el más representativo, el de cinco años, crecía casi 4%; esto reflejaba la desconfianza de los inversores argentinos respecto a la situación local.

El miércoles, el Gobierno lanzó una serie de medidas para incentivar el consumo tras anunciar el martes una inflación que arañó el 5% en marzo. Por su parte, el Banco Central (BCRA) anunció el congelamiento de la zona de no intervención para calmar el mercado cambiario.

Fuente: Investing.com
Leve avance de Wall Street

Wall Street cerró con un leve alza durante una sesión volátil, en la que se encontraron una nueva caída de las acciones del sector salud y un incremento en acciones industriales a raíz de resultados corporativos favorables. También contribuyeron los sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones, su principal indicador, subió 0,42% y cerró en 26.559,54 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas del mercado neoyorquino, ascendió un 0,26% y concluyó en 2905,03 enteros.

Por su parte, el Nasdaq Composite, índice que sigue la evolución de las empresas de servicios digitales e internet, avanzó 0,02% y terminó en 7998,30 unidades.

El mayor apoyo a Wall Street era proporcionado por el aumento de 1,1% de las acciones industriales, pero las ganancias eran limitadas por la caída del sector salud por tercera sesión consecutiva ante un aumento de las preocupaciones por regulaciones más estrictas.

El alza de las ventas minoristas en marzo fue la mayor en un año y medio, luego de que los hogares aumentaron sus compras de vehículos y otros bienes, en el indicio más reciente de que el crecimiento económico repuntó en el primer trimestre.

La fortaleza de la mayor economía del mundo también quedó de manifiesto en un dato que mostró que la cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo en casi 50 años la semana pasada.

¿Qué pasó en Europa?

Las acciones europeas cerraron al alza el jueves ante coberturas de posiciones cortas previas al feriado de Pascua y tras sólidos resultados corporativos, como los de Unilever, que compensaron informes sobre la repentina ralentización que vieron este mes las empresas de la zona euro.

El FTSE 100 de Londres cayó 0,15% y terminó en 7459,88 puntos, arrastrado por caídas en el sector de la salud.

El Dax 30 de Frankfurt avanzó 0,57% y cerró en 12.222,39 unidades, su nivel máximo en seis meses.

El CAC 40 de París creció 0,31% y concluyó en 5580,38 enteros. En Madrid, por su parte, el IBEX 35 trepó 0,34% y finalizó en 9581,90 puntos.

 

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés