Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Juan Luis Bour: “Con tasas altas siempre te van a insultar”

El economista de FIEL consideró sin embargo, que si ello sirve para bajar la inflación “algún día a Sturzenegger se lo van a reconocer”.

Juan Luis Bour: “Con tasas altas siempre te van a insultar”

Bour: “Con tasas altas siempre te van a insultar”
El economista de FIEL consideró sin embargo que si ello sirve para bajar la inflación “algún día a Sturzenegger se lo van a reconocer”.


El economista en jefe de FIEL, Juan Luis Bour, reconoció hoy que “con tasas altas siempre te van a insultar” aunque sostuvo que “si la tasa lleva a doblegar la inflación y se comienza a crecer algún día eso lo van a reconocer”.

“Es cierto que la tasa alta te frena al comienzo la inversión, pero está dando también un escenario de mucha más estabilidad de precios. Sin bien las tasas altas van a tener el insulto de los industriales, cuando la inflación bajen van a decir ‘ahora estoy en condiciones mejores para invertir’”, analizó.

En diálogo con Radio Cultura, subrayó que “si la tasa alta lleva a doblegar la inflación y te lleva a crecer algún día le vas a agradecer al Banco Central, después analizaremos si la tasa era demasiado alta”.

“El problema es que se le dio mucha plata al Gobierno por el alto déficit fiscal”, recordó.

Para el año que viene, señaló que FIEL espera “que la economía este rebotando un poco”, cifra que calculan en un 3,3%, lo que planteó “no difiere mucho de las estimaciones del presupuesto”.

“Las estimaciones de inflación del presupuesto son bastantes generosas”, señaló en contrapartida y remarcó que el titular del BCRA, Federico Sturzenegger “no fue el único pero hizo mucho por bajar la inflación”.

Advirtió que “el gasto público está creciendo muy fuerte en jubilaciones y pensiones” y recordó que es algo con lo que debe tenerse cuidado porque “nosotros cada 10 años nos mandamos un default”.

“La política monetaria le pone cierto freno al Gobierno con la emisión monetaria, es cierto que la tasa alta frena al comercio, la inversión, pero da también un escenario de estabilidad de precios”, agregó.