Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

José Luis Espert y Dante Sica en un picante cruce por el déficit

El economista José Luis Espert y su par Dante Sica mantuvieron un picante cruce ayer durante el CFO Summit al analizar si el gobierno de Mauricio Macri está llevando a cabo o no una reforma estructural de la economía. Mientras Sica consideró que el Gobierno está dando los primeros pasos camino a una reforma estructural dentro de un marco de gobernabilidad, Espert fue crítico respecto a las primeras decisiones de gestión.
"Para mí, una reforma estructural es bajar el gasto público. Macri dijo que sobran un millón de empleados entonces hay que despedirlos, eso es una reforma", apuntó Espert en el marco del CFO Summit organizado por El Cronista, Revista Apertura y BDO.
En contrapartida, Sica respondió que la "herencia fue muy pesada", por lo que el Gobierno tuvo que acomodar ciertos factores. "Ahora empieza a dar señales el Gobierno. Yo veo que avanzó mucho en la mejora de la institucionalidad, en aumentar la inversión, en pensar en volver a crecer", analizó.
Sin embargo, fiel a su estilo, Espert lo chicaneó: "Dante, yo no sé ver abajo del agua, no veo cuál es acá la reforma estructural de la que hablás. No hubo corrección, empezaron a tomar deuda" y reiteró que "la carga impositiva es intolerable e impide abrir la economía".
A ello, el economista de ABECEB respondió: "No me voy a poner acá a defender al Gobierno, pero es muy lindo decir que fracasa porque no baja el déficit, cuando tenés que lidiar con actores económicos y políticos".