José Luis Espert: "El dólar está barato, sin duda"

El economista aclaró sin embargo que "la falta de competitividad es estructural". Consideró que los números negativos continuarán en el primer trimestre de 2017.

El economista José Luis Espert reconoció hoy que "sin duda" el dólar "está barato", pero aclaró que los problemas de competitividad que muestra hoy la Argentina no responden solamente al tipo de cambio.

Planteó además que los números negativos "van a continuar en el primer trimestre de 2017 y a lo mejor en el segundo trimestre recién se muestre algún número positivo".

En diálogo con Radio Latina, el economista pronosticó un 2017 " con una inflación más baja de entre 10 y 15 puntos que se colocaría en un 22%, lo que está por encima de lo previsto en el presupuesto".

Sin embargo aclaró: "Yo no creo que la gente en 2017 sienta una gran mejoria en la calle".

"El dólar está barato sin dudas, ahora  volveremos a engañarnos una vez más pensando que solo con el dólar se arregla nuestro problema de competitividad", analizó.

E instó a "cambiar la cabeza y enterrar el modelo de sustitución de importaciones y el modelo de un Estado presente".

"Estamos frente a un plan económico poco creíble que no despierta la locura de nadie por invertir acá y eso. La recesión es producto de un plan no creíble", reiteró.

Tags relacionados