Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Jornada positiva para las acciones argentinas en Wall Street

Con el mercado local sin operaciones por el feriado del Día de la Patria, los ojos de los inversores estuvieron puestos ayer en la evolución de las acciones argentinas que operan en la bolsa de Nueva York.
Las ADR nacionales cerraron con mayoría de alzas, a tono con los resultados generales del mercado, que fue impulsado por una mejora del precio del crudo y las noticias sobre la restructuración de la deuda griega.
Los papeles de Ternium encabezaron las subas, con un alza del 3,6%. Son los más crecen en lo que va del año, con una ganancia acumulada de 52,4%.
Le siguieron Tenaris, Edenor y Bunge, con ganancias de 2,5%, 1,8% y 1,7%, respectivamente. Pese a esta recuperación, las acciones de Edenor son las que más pierden en Nueva York en todo el 2016, con una caída acumulada del orden del 22%.
Los títulos de YPF también se vieron beneficiados por la recuperación del precio internacional del petróleo, que ayer alcanzó su máximo en los últimos siete meses, y cerraron a 1,6%.
La petrolera estatal argentina se mantiene atractiva para los inversores y ya acumula ganancias de 36,77% desde enero.
Por el contrario, Globant cerró en terreno negativo, con una caída del 1,3%. Lo mismo ocurrió con el ADR de IRSA, que cedió 1% y los del Francés, con una baja de 0,9%.
Wall Street volvió a subir con firmeza por segundo día consecutivo, sostenido por un alza de los precios del petróleo y debido a que los inversores empiezan a sentirse más cómodos con la perspectiva de suba de las tasas de interés en el corto plazo.
Ayer los stocks de petróleo cayeron en 4 millones de barriles respecto a la semana pasada y eso fue "totalmente inesperado".
Además, la noticia de un nuevo acuerdo para ayudar a Grecia a reestructurar su deuda impulsó a los inversores a la compra, en una nueva jornada cerca de máximos.