Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Javier Milei: "La paridad salarial es una locura"

El economista aseguró se trata de acuerdos "voluntarios" entre empleado y empleador y remarcó que "lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley".

Javier Milei:

El economista Javier Milei consideró hoy que “la paridad salarial es una locura”, ya que se trata de “acuerdos voluntarios” entre empleado y empleador y planteó que “lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley”.

Estas iniciativas son disparatadas. Si yo hago voluntariamente una arreglo por una determinada plata y después arreglo con otra por otra plata, las personas tranzaron voluntariamente. Cuál es el problema que uno gane una cosa y otro gane otra cosa, si todos hicieron esas transacciones voluntariamente”, analizó.

En diálogo con FM Concepto, Milei remarcó que “afortunadamente y gracias a Dios, todos somos distintos”. “Si te quiero pagar más a vos cuál es el problema, o acaso esa persona entró a trabajar porque le puse una pistola en la cabeza”, cuestionó.

“Esto demuestra que el Gobierno es una banda de ignorantes. Entiendo que se ponen cosas de moda pero la única igualdad que hay que asegurar es la igualdad ante la ley. Esto es una locura”, apuntó.

Mirá también

Macri: "El Estado demanda recursos que no le llegan al sector privado"

El Presidente de la Nación visitó la Bolsa de Comercio en ocasión de su aniversario. Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reivindicó el carácter voluntario del acuerdo con el FMI y consideró que el organismo "no es el cuco" ni es malo

Y ejemplificó: “Si yo voy a correr una carrera de 100 metros con Usain Bolt y como no hay forma de hacerte llegar más rápido le corto una pierna a Bolt, eso es una locura”.

En la apertura de sesiones del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno avanza en un proyecto para impulsar la equidad salarial entre varones y mujeres. En la iniciativa de la Casa Rosada, que está en discusión desde hace un año, trabajan diputados del interbloque oficialista y funcionarios, que recién en el último tiempo tuvieron la venia del mandatario para avanzar en el Congreso.

 

En tanto, Milei consideró que la participación del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios demuestra “un avance de la Jefatura de Gabinete sobre la independencia” de la autoridad monetaria.

“No solo creció el dólar, crecieron los precios también. Se va a perder una parte importante de la cosecha y van a entrar menos dólares”, agregó.

En tanto, al ser consultado respecto de la pelea entre los empresarios y el Gobierno, consideró que “los empresarios deben estar más decepcionados con Mauricio Macri porque el no avanza en las reformas estructurales” que prometió.

Más notas de tu interés

Comentarios46
Carlos Q
Carlos Q 11/03/2018 02:41:45

El pueblo argentino se hizo adicto al populismo.... está claro que el gobierno no los dejará sin su dosis...

Carlos Q
Carlos Q 11/03/2018 02:37:57

Está bien.... nunca digas nunca.... esta vez ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PERSONAJE.

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 10/03/2018 04:45:26

Hay Milei Que poco creativo!!!! Te pido solo mejores ideas y vos seguis creyendo que el transporte de esclavos es un problema del codigo de comercio.....serliberal es soportable pero llegas a posturas medievales!

Diego Barba
Diego Barba 10/03/2018 03:09:32

Milei, sos un poco verborrágico y a veces me cuesta seguite cuando hablás, pero coincido en muchas de tus ideas, aunque jamás las aplicaran en un mercafo cautivo y populusta como el argentino.

Diego Barba
Diego Barba 10/03/2018 03:06:14

Tiene razón pero así funciona el populismo. De hecho pienso que muchas de estas medidas son contraproducente para la mujer porque la van a discriminar a la hora de buscar trabajo.

Benito Calcagno
Benito Calcagno 10/03/2018 10:55:33

Totalmente de acuerdo. Es una idiotes, espanta emprendedores-empresarios Segueramente en el estado har'an esta idiotes y habr'a q mantener a mujeres no idoneas para su funci'on, como a tantos otros.

Alberto Vescovo
Alberto Vescovo 10/03/2018 08:21:07

Esto de la paridad es un disparate más que espanta inversiones. Si las mujeres rinden igual o más que los hombres, porque no están todas las empresas peleando para contratar mujeres en todos los puestos que hoy ocupan hombres?

Para Migue
Para Migue 09/03/2018 10:35:44

Este tipo paga en este medio que le dan tanta entidad? Atrasa como 100 años...

Norberto Battilana
Norberto Battilana 09/03/2018 06:09:17

Sr., el problema no es un acuerdo voluntario, es que a igual cargo no podes diferenciar el sueldo por sexo, los empresarios no tienen que hacerse los otarios.

Eidan Yoson
Eidan Yoson 09/03/2018 09:31:14

tenés razón, el problema de la economía se origina en el peinado de Milei

Ver todos los comentarios