Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Javier González Fraga es el nuevo presidente del Banco Nación

El rumor duró muy poco y enseguida llegó la confirmación, el economista reemplazará a su colega Carlos Melconian.

Javier González Fraga es el nuevo presidente del Banco Nación

Tras los rumores que corrieron como reguera de pólvora sobre más cambios en el Gobierno, desde presidencia confirmaron que el economista Javier González Fraga reemplazará a Carlos Melconian como presidente del Banco Nación.

Si bien aún no se sabe si esta salida se debe a un pedido del Presidente o a una renuncia por parte de Melconian, la noticia sorprende teniendo en cuenta que el hasa ahora titular del BNA es uno de los hombres de máxima confianza de Macri en materia económica.

El nuevo elegido es un hombre que proviene del radicalismo y que muchos recordarán por sus polémicas frases ni bien aterrizó Mauricio Macri en el Gobierno. "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior", había dicho en referencia al kirchnerismo. 

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", indicaron desde el Gobierno aunque aún no detallan que fue lo que motivó el cambio.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", despiden al hasta ahora titular del BNA en el comunicado enviado a la prensa.

Hace menos de un mes, ya habían comenzado los cambios fuertes en Economía, cuando Nicolás Dujovne se nombró como reemplazo del primer titular de Hacienda de la era Cambiermos, Alfonso Prat-Gay.

Todavía no se conocen los motivos que habrían llevado al presidente Mauricio Macri a impulsar este cambio.

Melconian es uno de los economistas que desde hace tiempo viene trabajando cerca de Macri. Durante toda la campaña presidencial había sonado como el principal candidato a ocupar el ministerio de Economía.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Claudio Perez
Claudio Perez 18/01/2017 07:22:26

Asi que con la guita de C. Lopez o sea con parte de lo que no pago de imp. al combustible lo salvaron y le compraron una empresa quebrada ??? no tenemos solucion el paredon de Trump no nos alcanza.

Ana Massa
Ana Massa 18/01/2017 04:25:45

Celebro la entrada de Gonzalez Fraga al BN,espero que siga trabajando de cerca con el Presidente MM Melconian un equipaso.

Ana Massa
Ana Massa 18/01/2017 04:23:00

Ambos muy bien ubicados en sus conceptos y clarisimos tanto Gonzalez fraga como Melconian.

Ana Massa
Ana Massa 18/01/2017 04:20:18

Gonzalez Fraga amplia trayectoria muy bien ubicado en sus conceptos yo celebro su designacion.Espero que Melcoian siga trabajando cerca del Presidente MM.

jorge joaquin Lugea
jorge joaquin Lugea 18/01/2017 03:54:17

CAPOOOO...

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 18/01/2017 02:56:51

Tan cayendo como moscas o me parece?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 18/01/2017 02:56:21

Espero que este movida sea para un futuro ascenso de Melconian, ya que es un tipo muy capaz y sobre todo claro con sus conceptos.