JP Morgan se suma a programa de formación de oficios digitales

La filial argentina del banco norteamericano se asocia como aliado estratégico de Potrero Digital. La medida es parte de un plan a nivel mundial que distribuirá fondos por u$s 350 millones.

"El JP Morgan es el banco más grande y valioso del mundo, pero en Argentina es un banco muy ligado al riesgo país y terminamos asociados y ligados a problemas de deuda y temas financieros", reconoció Facundo Gómez Minujín, presidente de la filial local de la entidad norteamericana.

El directivo, quien precisó que el banco cuenta con más de 2 mil empleados en la Argentina y sigue creciendo a razón de 50 nuevos puestos mensuales, explicó sin embargo que hoy "la empleabilidad es un problema".

En el marco de su programa mundial de donaciones, en el que el banco destinó u$s 350 millones durante un período de cinco años a organismos internacionales, la filial local anunció su asociación con un programa de formación en oficios digitales.

De esta forma, el JP Morgan se suma como aliado a "Potrero Digital", un programa que busca la capacitación y salida laboral para la integración social de jóvenes mayores de 16 años a través de las nuevas tecnologías.

La iniciativa fue impulsada por la presidenta de 'Cooperativa La Juanita´, Silvia Flores, por Juan Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, además de Carolina Biquard, directora de la Fundación Compromiso.

Ya cuenta con 70 alumnos formándose y 80 alumnos certificados, 30 de los cuales se incorporaron a empresas o desarrollaron sus propios proyectos.

"Hoy no es necesario tener una carrera de seis o siete años. Es necesario tener una carrera muy técnica y a eso estamos enfocados", explicó Minujin.

Silvia Flores, de la Cooperativa La Juanita, destacó que es muy fuerte que los padres digan "trabajar con la computadora no es trabajo. Quizás antes no lo era, pero hoy hay un cambio cultural". Explicó que fue de la mano del cineasta Juan Campanella que iniciaron el proyecto de capacitar en trabajos digitales, un sector que demanda empleos.

"Yo sueño no solo con que un chico de Potreros entre al JP Morgan, sueño con que un chico de Potreros sea el presidente del JP", ejemplificó y generó la broma de Gómez Minujin: "Esperen que me retire".

El JP Morgan llegó a la Argentina en 1880, cuando participó del financiamiento de obras ferroviarias y mineras. Su primera oficina en Buenos Aires abrió sus puertas en 1948.

Temas relacionados
Más noticias de JP Morgan

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés