U$D

SÁBADO 16/02/2019

JP Morgan: la demanda de dólares seguirá alta, sobre todo de locales

Tras la renuncia de Caputo y su reemplazo por Guido Sandleris en el BCRA, el banco de inversión indicó: las implicaciones a mediano plazo de este cambio aún son inciertas. Neutral en Argentina

JP Morgan: la demanda de dólares seguirá alta, sobre todo de locales

Tras la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del BCRA , el banco de inversión JP Morgan publicó un informe en el que mantiene neutral la postura en Argentina, pero advierte que la incertidumbre política y la alta inflación pueden mantener alta la demanda de dólares, especialmente de los locales.

"Varios factores pueden seguir alimentando la demanda del dólar: la incertidumbre política sigue siendo alta, con Caputo presentando su renuncia hoy, y una huelga que tiene lugar hoy en Argentina. Mientras tanto, se espera que la inflación se mantenga alta", explica el reporte.

Respecto de la renuncia de Caputo esta la mañana, JP Morgan explicó: "Aunque las implicaciones a mediano plazo de este cambio en el gabinete aún son inciertas, creemos que la volatilidad del peso probablemente se mantendrá alta, lo que garantiza una postura neutral del peso".

El banco reconoció que "una renovación exitosa de los vencimientos a corto plazo puede proporcionar algún alivio para el peso, con el BCRA  reduciendo significativamente el stock de Lebac , que ha sido una importante fuente de vulnerabilidad".

Y añadió que el tipo de cambio efectivo real para el peso actualmente es aproximadamente 14,1% barato en relación al promedio de 20 años, lo "que muestra una corrección fuerte en relación con los últimos meses".

"Sin embargo, persiste la incertidumbre política (hay una huelga en la Argentina de hoy), la inflación alta y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  pendiente los anuncios pueden continuar alimentando la demanda del dólar, particularmente de los locales. El peso se ha abaratado, pero la incertidumbre política y la alta inflación pueden mantener alta la demanda del dólar", explica el reporte.

Comentarios1
Nicole Abinzano
Nicole Abinzano 26/09/2018 03:10:57

que verdad de perogrullo que dice el enviado del JPMorgan : " el peso se ha abaratado, pero la demanda de dólares sigue firme..." ( es evidente que si el peso se abarata es por que hay mayor demanda de dólares ...)

Más notas de tu interés