Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

JP Morgan incluyó a la Argentina en un índice y alienta inversiones

Desde el próximo 28 de febrero tres bonos serán incluidos en un listado de países emergentes. Esto es seguido de cerca por los fondos comunes de inversión internacionales y ayudaría a aumentar el interés por algunos instrumentos.

JP Morgan incluyó a la Argentina en un índice y alienta inversiones

El banco JP Morgan incluyó a la Argentina dentro de un listado de países emergentes con tres bonos y las miradas de los inversores se vuelcan al país. Muchos fondos comunes de inversión siguen a este índice como referencia a la hora de dirigir parte de su dinero.

Desde el 28 de febrero el país será incluido dentro de este listado denominado GBI-EM según informó la entidad financiera. En el comunicado se resalta que argentina es “el primer país en ser agregado desde el primer trimestre de 2013”.

“Argentina satisface los requisitos de elegibilidad del J.P. Morgan GBI-EM, siguiendo una serie de medidas implementadas recientemente para facilitar el acceso a los mercados cambiarios y de bonos para los inversionistas extranjeros”, destaca el JP Morgan.

La decisión se toma después de que fuera desplazado Alfonzo Prat-Gay y el Gobierno realizó cambios en el Ministerio de Hacienda y en la cartera de Finanzas. En el mercado local los inversores vieron con buenos ojos la designación de Nicolás Dujovne que tiene como uno de sus objetivos, reducir el déficit.

Hoy por medio de un decreto, el Ejecutivo decidió eliminar la última restricción que existía en la Argentina para el ingreso de capitales. Ya no habrá plazo mínimo exigido para que los fondos queden dentro del país.

La medida que remueve la obligatoriedad que exigía que los capitales tenían que estar por 120 días en la Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Hernando Harb
Hernando Harb 06/01/2017 05:58:06

Sólo pienso esto: "Aceptemos el juego". ¿Podemos (puedo) hacer otra cosa? Es cuestión de esperar. Sí, más. Vivimos en la costumbre de esperar...

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 06/01/2017 09:15:07

Esta noticia trae a mi mente varias frases del rock nacional, "noticias de ayer extra extra", "se viene el estallido"...