Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Italia prepara el rescate estatal de banco Monte dei Paschi

Italia está preparando un rescate estatal para el banco Monte dei Paschi di Siena después de que las esperanzas de que la entidad fuera salvada con fondos privados se desvanecieran tras la decisión de dimitir del primer ministro Matteo Renzi, dijeron fuentes conocedoras del asunto. Una de ellas dijo que el Gobierno podría emitir un decreto que autorice el acuerdo tan pronto como este fin de semana.

Monte dei Paschi debe recaudar 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) para fines de diciembre si quiere evitar el riesgo de ser desmantelado, aunque los inversores están reacios a dar dinero después de que Renzi perdiera un referéndum el domingo y anunciara sus planes de renunciar al cargo. Se espera que Renzi abandone su cargo en días y podría ser sustituido por su actual ministro de Economía u otro líder político.

Unas posibles elecciones anticipadas podrían celebrarse el próximo año, lo que elevaría la preocupación entre los inversores de que un partido contrario al euro pueda llegar al poder. Italia probablemente inyecte dinero público a Monte dei Paschi bajo lo que se denomina recapitalización preventiva para evitar el derrumbe del banco y que desencadene una crisis bancaria más amplia.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar