Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

'Investment grade', empleo y otras siete definiciones de Dujovne

Reconoció que el grado de inversión no se logrará en esta gestión. También habló del déficit, el peso del sector público y cuál es, para el, la tasa potencial de crecimiento de la Argentina.

'Investment grade', empleo y otras siete definiciones de Dujovne

"No en esta gestión", respondió rápido y seguro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne cuando se le preguntó hoy sobre la posibilidad de que la Argentina alcance el mayor grado de inversión.

Al participar en la Tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance, el funcionario se mostró cauto y consideró que "recuperar una calificación crediticia más alta va a llevar bastante tiempo".

"El mercado lo descuenta y se anticipa, pero esto va a depender de cuestiones no solamente económicas, las calificadoras también van a estar mirando lo político, lo que pase de acá a octubre", advirtió.

Durante su participación, Dujovne se refirió a otros puntos de la economía, a continuación las principales definiciones:

Seguiremos bajando el déficit fiscal. El déficit ideal tendría que ser similar al de nuestros vecinos de la región, entre un 3 o 4%.

  • El peso del sector público tiene que ir decreciendo. Vamos a ir trabajando con el tema impuestos y la presión impositiva.
  • Llevamos 8 meses de crecimiento del empleo. Según AFIP se crearon 34 mil puestos de trabajo. Marzo fue el mejor mes en materia de empleo desde 2011. El segundo trimestre tenemos un muy buen nivel de actividad. Ahí algo está pasando.
  • Cuando los números de la economía comiencen a mostrar resultados eso va a reforzar la credibilidad.
  • Nosotros tenemos una política económica planificada que se mueve igual año de elecciones o no de elecciones.
  • No se frena o cambia la política fiscal por elecciones. En año electoral si se frena el Congreso y yo tengo dos temas esperando como son la reforma tributaria y la Ley de Responsabilidad Fiscal.
  • Tenemos que lograr un sistema económico sin inflación, sin déficit y con más integración al mundo que genere resultados positivos para la sociedad.
  • Nuestra tasa de crecimiento potencial no es muy superior a un 3 o 4%.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jesus jose fava
jesus jose fava 11/05/2017 07:01:07

8 meses de crecimiento?

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 11/05/2017 06:18:57

muy de acuerdo: "Tenemos que lograr un sistema económico sin inflación, sin déficit y con más integración al mundo que genere resultados positivos para la sociedad." Nunca más fascismo tercermundista. Argentina al Primer Mundo.