El dólar recortó la suba inicial por ingresos del exterior y desarme de posiciones

El minorista no pudo sostener el fuerte avance de 10 centavos que mostró ayer en todos los segmentos. La divisa no mostró la tensión que vivió en las PASO ya que descuenta un resultado favorable al Gobierno.

El dólar minorista revirtió la suba inicial que lo llevó a trepar 5 centavos y terminó con un alza de 2 centavos a 17,74 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Así, la divisa ganó 10 centavos respecto al viernes de la semana pasada.

Los ingresos desde el exterior prevalecieron hoy y forzaron la caída del billete, que no pudo sostener la suba de 10 centavos que mostró ayer por compras de cobertura. 

El dólar mayorista terminó 3 centavos abajo a $ 17,42 en el MULC, luego de haber llegado a subir durante la rueda a $ 17,50. De esta forma, la divisa concluyó la semana con una suba de 7 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos hasta los $ 17,65, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,01.

En diálogo con Cronista.com, Gustavo Quintana atribuyó el comportamiento que mostró hoy la divisa a varios factores.

"Hubo de todo un poco, ingreso de exportadores y seguramente un pequeño desarme de posiciones producto de la escasa probabilidad que se repitiera hoy una suba como la de ayer", señaló.

En tanto, destacó que el mercado "en general no mostró tensión sobre el tipo de cambio" y consideró que la suba de ayer "fue una reacción producto de la necesidad de hacer pagos al exterior, combinado con una corrección técnica esperada después de varios días de bajas y tranquilidad.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 548,966 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 42 millones.

Ayer, el dólar dejó de lado el letargo que estaba mostrando en la previa electoral y avanzó casi 10 centavos en todos los sectores por compras de cobertura.

Sin embargo, la cotización del billete se coloca muy lejos de los $ 18 que alcanzó en la previa a las PASO. El mercado descuenta una victoria del oficialismo.

En la última rueda hábil antes de las elecciones legislativas del domingo, el mercado no espera mayores sobresaltos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés