Inversores se abalanzan sobre emisión de bonos de Pemex

Los inversores se abalanzaron sobre los papeles de la petrolera estatal mexicana Pemex, que lanzó ayer bonos por 5.500 millones de dólares en la primera emisión en dólares de una empresa latinoamericana desde el 10 de noviembre.

Pemex, que tiene calificaciones crediticias de Baa3/BBB+/BBB+, lanzó un bono a 10 años por 3.000 millones de dólares con una tasa de 6.625 por ciento, otro a cinco años por 1.500 millones de dólares con un rendimiento de 5.5 por ciento y un papel con tasa variable, también a cinco años, con un retorno de tasa Libor a tres meses más 365 puntos básicos.

Las acciones y los bonos mexicanos han sufrido desde que el magnate republicano Donald Trump ganó las elecciones en EE.UU.

Sin embargo, la emisión fue bien recibida en el mercado con órdenes de compra por unos 30.000 millones de dólares tras la histórica alianza el lunes de Pemex con la australiana BHP Billiton para explorar y explotar el campo mexicano Trión en aguas ultraprofundas del Golfo de México, que involucra inversiones por 11.000 millones de dólares.

México adjudicó además 10 contratos para explorar y extraer hidrocarburos en bloques petroleros en el Golfo de México a varias compañías y consorcios, incluyendo la francesa Total, la británica BP y las estadounidenses Chevron y Exxon Mobil.

Temas relacionados
Más noticias de Pemex

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés