Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inversores internacionales ya aumentan apuesta por "riesgo argentino"

Tras conocerse acuerdo con holdouts, el ETF de acciones locales más importante recibió un flujo de u$s 3.8 millones. También subió el peso del país en otros fondos

De a poco, los inversores internacionales vuelven a mirar con interés el futuro de la economía argentina y las acciones locales comienzan a tener presencia en las carteras de los fondos comunes de inversión globales.
Si bien advierten que las inconsistencias de la macro persisten, el inminente final de la larga batalla con los fondos buitre y el consecuente regreso al mercado mundial de crédito entusiasma a los analistas de riesgo.
Para muestra basta un botón: Global X, el ETF de acciones argentinas más grande, acaba de recibir su mayor flujo de capital en los últimos 20 meses. A fines de la semana pasada, sus inversores sumaron más de u$s 3,8 millones. Hoy el patrimonio asciende a unos u$s 40,6 millones, con un retorno de 5,3% en lo que va del año.
La tendencia comenzó en 2015, tras el triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral. Según datos de Morningstar, el peso de las acciones argentinas en los fondos mundiales que apuestan a las bolsas latinoamericanas subieron del 0.5% de noviembre último al 0.9% actual. Además, en lo que respecta a fondos de acciones emergentes de carácter global, ahora son 400 los que incluyen títulos argentinos en cartera frente a los 300 que lo hacían antes de que Macri llegara a la Casa Rosada.
Las administradoras de fondos de inversión dan por descontado que si el país retorna al mercado de deuda internacional, la bolsa local se verá beneficiada y por ende, han comenzado a incluir a las acciones argentinas en sus recomendaciones.
Los papeles de Tenaris, Banco Macro y Mercado Libre son los preferidos por estos analistas.
La consultora francesa Carmignac ha expresado su optimismo respecto del futuro argentino en su más reciente informe. "Luego de años de una perspectiva prudente respecto a la Argentina, ahora creemos que el país tiene una buena oportunidad de volver a las pistas para convertirse en uno de los mercados de frontera más prometedores de los próximos años", afirma el comunicado enviado a sus clientes. La firma a la vez resalta que "la probabilidad de mejora de los fundamentos económicos y el clima de inversión ha aumentado".