Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inversores eligen bonos para cubrir la multa del blanqueo

El Bonar 2046 subió 7,3% desde principio de mes gracias a las expectativas que genera la amnistía.

Inversores eligen bonos para cubrir la multa del blanqueo

A partir del blanqueo, cada vez son más los que se vuelcan al mercado de renta fija para evitar sanciones. La ley de sinceramiento fiscal prevé que aquellos que declaren su dinero en negro antes de fin de año, pueden comprar un bono que paga poco o ningún interés o bien pagar una multa por adelantado que equivale al 10% de los activos declarados.

La demanda de los evasores ayudó a que el Bonar 2046 incremente su rentabilidad en un 7,3% desde que comenzó la amnistía, el pasado 1 de agosto. Esto representa el triple del promedio de los títulos en el mercado de los emergentes.

Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital, dijo que los bonos, sobre todo los que tienen vencimiento a más largo plazo, pueden permitir a quienes blanqueen recuperar el costo de la multa fiscal en menos de dos años. "Estamos recibiendo miles de consultas de personas que han decidido declarar los fondos‘, dijo Chiesa. "Les recomendamos acumular posiciones en la parte más larga de la curva de rendimiento de Argentina porque son las que pueden comprimirse más, como las que vencen en 2044".

Por su parte, Carlos Aszpis, analista de la empresa de servicios financieros Schweber Securities SA, afirmó que los inversores pueden obtener rendimientos del 15% en un año comprando los bonos con vencimiento a más largo plazo.

"Los que deseen ingresar al blanqueo con dinero en efectivo, tienen hasta el 31 de octubre para depositar en una cuenta bancaria especial, pagar la penalidad del 10% y esperar a la terminación del blanqueo el próximo 31 de marzo para retirar los billetes", explicó Nicolás Alberto, presidente de Proacción S.A.

"Una vez recuperado el dinero, una alternativa muy conveniente para recuperar la penalidad del 10% rápidamente es invertir en bonos dolarizados Discount. Además de tener la posibilidad de hacerse del dinero en 72 horas", señaló.

Según los cálculos del especialista, para una inversión de u$s 100.000, la penalidad de u$s 10.000 estaría cerca de recuperarse hacia el 30 de junio de 2018, si se toman en cuenta los precios actuales del mercado. Seis meses más tarde, hacia fines de 2018, la persona que blanquee ya podrá ver ganancias, ya que el bono rendirá cerca de u$s 12.618 ; y justo un año después, para junio de 2016 la renta total de esta operación será de u$s 15.766.

Para aquellos que superen la barrera de entrada de u$s 250.000 y estén dispuestos a afrontar la volatilidad del sector, pueden ser los fondos comunes de inversión, específicamente los inmobiliarios, aunque requieren una permanencia de 5 años, es una opción que da altos rendimientos.