Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Stocks de petróleo en EE.UU. crecieron inesperadamente y bajaron los precios

Stocks de petróleo en EE.UU. crecieron inesperadamente y bajaron los precios

Los precios del petróleo cayeron en los mercados internacionales luego que la Administración de  Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) confirmara que los inventarios de crudo en los Estados Unidos mostraron un incremento inesperado en el transcurso de la última semana.

Las existencias de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana terminada el 23 de marzo, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 287.000 barriles.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,12%, a u$s 64,38 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent del Mar del Norte cerró a u$s 69,63 tras perder 58 centavos respecto a ayer.

“Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 1,8 millones de barriles”, resaltó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 18.000 barriles por día, mientras que las tasas de  utilización se elevaron en 0,6 puntos porcentuales.                

Por otro lado, la entidad detalló que las existencias de gasolina se redujeron en 3,5  millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2 millones de barriles.                

En tanto, el volumen de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujo en 2,1 millones de barriles, contra el pronóstico de un descenso de 1,6 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en los Estados Unidos aumentaron en 1,066 millones de barriles por día.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alvaro_Corvalan Corvalan
Alvaro_Corvalan Corvalan 28/03/2018 09:28:53

¡Qué bueno! ¡Entonces seguro que en Argentina baja la nafta!