Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo concluyó en su mayor nivel en seis meses

El crudo WTI finalizó en torno a los u$s 47,72 el barril. En Londres, el Brent culminó cotizado a u$s 48,97 el barril.

El petróleo concluyó en su mayor nivel en seis meses

El precio del petróleo en los mercados internacionales subió a un máximo de seis meses ante la preocupación por cortes de suministros y después de que Goldman Sachs se mostrara inusualmente optimista sobre las perspectivas del mercado.

Sin embargo, un incremento de las existencias en el centro de entrega de futuros en los Estados Unidos recortó el alza.

El crudo WTI, el referencial estadounidense, escaló 3,3%, hasta los u$s 47,72 por barril tras tocar un máximo en seis meses a u$s 47,85.

En Londres, el Brent cerró con un salto de 2,38%, hasta u$s 48,97 por barril, luego de alcanzar en la sesión un máximo a sólo u$s 0,53 de los u$s 50 por barril.

Las expectativas de que se retomen las exportaciones de petróleo desde un puerto libio, un alza de la producción de crudo de Exxon Mobil Corp en Nigeria y un mejor trato para Venezuela en un acuerdo de financiamiento por petróleo también moderaron el ánimo alcista.

Los futuros del petróleo subieron durante gran parte de las dos últimas semanas por una combinación de interrupciones del suministro en Nigeria, Venezuela y otros lugares, sumado a una baja de la producción en los Estados Unidos y la paralización casi total del bombeo desde los campos de arenas bituminosas en Alberta (Canadá) por incendios forestales.

Las interrupciones de suministro provocaron un vuelco en las proyecciones de Goldman Sachs, que hace tiempo advirtió que el almacenamiento global llegaría al máximo de su capacidad y otro desplome de los precios hasta u$s 20 por barril.

Sin embargo, los futuros del petróleo recortaron el alza tras un reporte de Genscape de un aumento de las existencias en Cushing (Oklahoma), donde está el punto de entrega de los futuros del WTI.

Por otro lado, Libia probablemente siga exportando crudo desde el puerto de Hariga, que había estado bloqueado desde comienzos del mes, tras un acuerdo entre representantes de regiones en disputa.

En tanto, Venezuela alcanzó un acuerdo con China, su principal financista, para mejorar las condiciones de préstamos a cambio de petróleo, lo que ofrece algo de aire a su economía antes de enfrentar importantes pagos de deuda.

Fuente: Agencias y Cronista.com