Inquietud por elecciones en Brasil provoca ola de lanzamientos a bolsa en fin de año

Varias compañías brasileñas se están apresurando para salir a bolsa antes del fin de año por temor a que las competidas elecciones de 2018 puedan enfriar la demanda de nuevas emisiones de acciones, dijeron banqueros y gerentes de fondos. Se espera que compañías como Neoenergia SA, la mayor firma de servicios públicos de Brasil en términos de clientes, y el proveedor de señal de móvil e internet Algar Telecom SA salgan a bolsa en la tercera semana de diciembre, de acuerdo a dos personas conocedoras de los acuerdos.

BK Brasil SA, operador de las franquicias de Burger King, y BR Distribuidora SA, unidad de distribución de combustible de la estatal Petrobras, podrían presentar también sus Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) en la misma semana, dijeron las dos fuentes.

Los plazos regulatorios y el descenso de la actividad durante las festividades de fin de año podrían convertir a esta semana en la más potente en cuatro años para las OPIs en Brasil, con una recaudación potencial de más de u$s 2.000 millones. dólares.

Más de Finanzas y Mercados