Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inquietud de inversores: ante la baja sostenida del Central, ¿las Lebac siguen siendo atractivas?

La pregunta que más escuchan algunos operadores por parte de sus clientes es si la rentabilidad de las letras sigue siendo atractiva en un contexto de inflación y tipo de interés en descenso.

Inquietud de inversores: ante la baja sostenida del Central, ¿las Lebac siguen siendo atractivas?

En el último mes el Banco Central recortó sostenidamente las tasas de la Lebac y en la última licitación del martes las dejó en 25,25%. Desde la entidad remarcan que la inflación se sigue desacelerando pero aun esta por levemente por arriba de sus objetivos. 

Pese a esto, en el mercado sostienen que sigue siendo atractivo apostar por las Lebac e incluirlas dentro de la cartera de inversiones.

“Las Lebacs siguen teniendo un retorno positivo, si uno ve que la inflación se acomoda en niveles del 20% anuales, entonces las Lebacs ofrecen un retorno mayor con una tasa del 25%” sostiene Paula Premrou, Ceo de Portfolio Personal.

Para la consultora que dirige Miguel Kiguel esperan que el tipo de interés de las letras se ubique en 24,25%, un punto porcentual por debajo del actual. 

“Las tasas efectivas anuales se ubicaron entre 28,3 y 23,6%. La pendiente de la curva seguirá siendo negativa mientras el BCRA considere que las expectativas de inflación están por encima de su inflación objetivo”, remarcó EconViews en su último informe.

Para Kiguel, las Lebac siguen siendo una buena opción y afima que “a pesar de Trump, en el corto plazo el carry de Pesos con Lebac sigue siendo nuestro preferido. Se dio gran parte de la baja de tasa de Lebac prevista, por lo que mantenemos una visión en la que aún conviene alargar plazos y fijar tasa para plazos más lejanos antes de las próximos recortes”.

Premrou aclara que la recomendación sobre Lebac es pese a “que el cambio en la estrategia del BCRA, que desde hace tres semanas parece haber cambiado un poquito el objetivo de bajar la tasa de inflación, ha hecho que el tipo de cambio suba y se va viendo una cierta tendencia a dolarizar las carteras”.

En este sentido agregó que “Igualmente si vemos el comportamiento del peso argentino contra el real o el peso mexicano, seguimos teniendo un mercado cambiario muy ofrecido en dólares y eso hace que las inversiones en pesos sigan siendo una muy buena alternativa y definitivamente las Lebacs, de las más adecuadas para inversores conservadores”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar