Inmune a las críticas de Trump, la Fed mantuvo sin cambios la tasa

La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió, por unanimidad, mantener su tasa en el rango actual de entre 1,50% y 1,75%.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió mantener inalteradas las tasas de interés. La medida fue tomada este miércoles durante la primera reunión de política monetaria del año, en la que los funcionarios del banco central estadounidense destacaron la expansión moderada de la actividad económica local y el continuo crecimiento del empleo.

El comité de fijación de tasas de interés de la Reserva Federal informó, a través de un comunicado, que la decisión de mantener su tasa en el rango actual de entre 1,50% y 1,75% se tomó de manera unánime.

La decisión de la Fed llega apenas una semana después de las duras críticas contra la entidad lanzadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es que el pasado 22 de enero, en una entrevista concedida a CNBC mientras participaba del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el jefe de Estado norteamericano calificó como “un gran error las subas de tasas que había implementado la Fed hasta fines de 2018. De acuerdo a Trump, su país estaría creciendo a un ritmo cercano al 4% si no fuera por el duradero efecto de la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, y el Dow Jones podría exhibir entre 5000 y 10.000 puntos más.

"El crecimiento del empleo ha sido sólido (...) y la tasa de desempleo se ha mantenido baja", argumentó la entidad en el comunicado.

La decisión sobre la tasa de interés, sin embargo, era esperada por el mercado. De hecho, el presidente de la Fed, Jerome Powell, había dicho que se requeriría un "replanteamiento concreto" de las perspectivas económicas para un movimiento. Cabe recordar que la Fed recortó las tasas de interés tres veces el año pasado y ha establecido una vara alta para cualquier cambio en las tasas este año.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados