Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ingresos y cuotas: las claves sobre los créditos hipotecarios que anunció el Banco Nación

creditos_hipotecarios

creditos_hipotecarios

Según precisó hoy el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, los nuevos créditos hipotecarios que lanzó la entidad son a 20 años, en pesos, a una tasa de 14%.

-Esa tasa fija rige durante los primeros tres años, luego se aplica una tasa variable que se recalculará en períodos anuales, según explica el banco, “teniendo en cuenta la tasa de referencia del Banco Nación para créditos hipotecarios vigente en ese momento”.

-El aumento no podrá superar en porcentaje al porcentaje de incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

-“Sin gastos, por un millón de pesos, el Banco pone $800.000 y la cuota es de 9.900 pesos mensuales, por lo que el cliente debe tener un ingreso de 36.000 pesos”, dijo Melconian.

 -En cuanto a los ingresos requeridos, detalló que “permitimos que haya copropietarios en un núcleo reducido, de padre, madre e hijo”.

-El porcentaje de la cuota no podrá superar el 30% del ingreso declarado.

-Se podrán hacer cancelaciones parciales desde la primera cuota, y se podrá financiar hasta el 80% de la vivienda, hasta un valor total de la propiedad de $ 2.500.000.

-La simulación para un crédito de $ 800.000, en base a la compra de una propiedad de $ 1.000.000, es de una cuota pura de $ 9949,06 y un seguro de vida de $ 959,26, totalizando una primera cuota de $ 10908,32.

-Según la web del Banco Nación, el crédito es para adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.