Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inglaterra, en contra del impuesto a transacciones financieras de la UE

Así lo afirmó el primer ministro David Cameron.  "Si los franceses quieren seguir adelante con esa idea en su propio país, son libres de hacerlo, pero la idea de un nuevo impuesto que solo se aplique en determinados lugares no me parece inteligente y la vetaré", dijo en entrevista con la cadena británica BBC. Mañana se reúnen Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel para discutir la aplicación de la medida.  

Se abre otro capítulo entre Inglattera y la UE. Ahora, el primer ministro británico, David Cameron, dijo por primera vez hoy  que vetará un impuesto a las transacciones financieras en toda Europa, a menos que sea aplicado de forma global, profundizando una confrontación con las potencias de la Unión Europea: Francia y Alemania.

Cameron dijo que Francia podía avanzar por su cuenta con la aplicación del impuesto si así lo deseaba.

París y Berlín han estado presionando por un impuesto a las transacciones financieras de toda la Unión Europea, pero Gran Bretaña se ha resistido con fuerza ante el temor de que afecte a la ciudad de Londres, un centro financiero global en el que se recaudaría gran parte del gravamen.

La amenaza de Cameron de bloquear el impuesto llega después de que causara molestia entre sus socios de la UE el año pasado al vetar un nuevo acuerdo para una mayor integración fiscal en la zona euro, el que busca desarticular la crisis de deuda.

Críticos han dicho que su movida arriesgaba dejar a Gran Bretaña aislado de los otros 26 países de la UE.

"La idea de tener un nuevo impuesto europeo, que no va a ser aplicado en otros lugares no la veo razonable así que la voy a bloquear (...) A menos que el resto del mundo se ponga de acuerdo en que todos vamos a tener ese tipo de impuesto al mismo tiempo no vamos a avalarlo", sostuvo Cameron en una entrevista con la BBC.

Las medidas tributarias que abarcan a toda la UE necesitan la aprobación de sus 27 miembros.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, instó el viernes a impulsar un nuevo gravamen a las transacciones financieras, también llamado la tasa Tobin, incluso si no tiene el apoyo de todos los socios de la UE, debido a la resistencia británica.

"Si los franceses quieren ir adelante con el tributo a las transacciones dentro de su país, están en libertad de hacerlo", apuntó el funcionario en una entrevista con la BBC.

Cameron también sugirió que otros líderes europeos deberían copiar los impuestos que puso su país a los bancos y transacciones en la Bolsa de Valores.

En tanto, el ejecutivo de la Unión Europea instó el domingo a las naciones del bloque a trabajar juntas para lograr un consenso sobre el gravamen a las transacciones financieras, basado en su propia propuesta, durante la presidencia rotativa de la UE que posee actualmente Dinamarca.

El asunto será discutido mañana, cuando Sarkozy se reúna en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y durante un encuentro del Consejo Europeo en Bruselas previsto para el 30 de enero.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/01/2012 06:40:49

Conquistamos Bolivia. - Borramos del mapa a Paraguay, y parte de Perú. - Chile, se comporta tal cual su historia en la vida real, y en cualquier momento pretende traicionarnos por la espalda. http://goo.gl/F2vVI

Editor80 CMS
Editor80 CMS 08/01/2012 06:37:23

Conquistamos Bolivia. - Borramos del mapa a Paraguay, y parte de Perú. - Chile, se comporta tal cual su historia en la vida real, y en cualquier momento pretende traicionarnos por la espalda. http://goo.gl/F2vVI