Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inflación en baja y blanqueo darán impulso a bonos en segundo semestre

En Wall Street consideran que la lucha contra el incremento de precios es clave en el corto plazo, mientras que una mejora del déficit fiscal será el principal desafío para el mediano plazo. Recomiendan invertir en los bonos de la nueva emisión a cinco y 10 años

Inflación en baja y blanqueo darán impulso a bonos en segundo semestre

La reinserción del país en los mercados internacionales cerró en la primera parte del año un capítulo importante para la economía argentina y en el exterior el mercado espera que, tras haber obtenido el Gobierno cierta flexibilidad para concretar un plan de ajuste económico, en el segundo semestre los activos argentinos se vean impulsados por el éxito de algunas medidas económicas.

En Wall Street, los inversores estarán atentos a la desaceleración de la inflación, el rebote de la actividad económica y la inversión, las negociaciones salariales, la publicación del nuevo índice de inflación y el blanqueo de capitales. "La lucha contra la inflación sigue siendo el tema clave en el corto plazo, mientras que una mejora del éxito en el déficit fiscal será el reto principal en el mediano plazo", dijo Morgan Stanley.

Para el banco, el foco del mercado está puesto en el incremento de precios y los desafíos por los aspectos recesivos del ajuste, que a su vez tienen impacto en los índices de aprobación de los políticos y la gobernabilidad. Además, la mirada está centrada en las emisiones provinciales y corporativas, que podrían alcanzar u$s 4500 millones este año.

La visión de Morgan Stanley para el mercado argentino es constructiva en el mediano plazo, pese a que sus consideraciones apuntan a un "potencial de rendimiento más moderado en el corto plazo". "El potencial de mediano plazo del país es de los mejores, sobre todo cuando se mira el espectro de mayor rendimiento del universo emergente", dijo el banco.

Incluso en los últimos días se dieron acontecimientos positivos que sostienen a los bonos, según Bank of America. Por un lado, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, dijo que el Gobierno no tiene intención de volver a los mercados de renta fija hasta 2018 para abrir el paso a la emisión de empresas y provincias. Además, anunció que habrá una amnistía fiscal para los fondos no declarados antes de fin de año. "Creemos que estos planes son un gran apoyo para los bonos si la administración los lleva a cabo, ya que esperábamos una emisión neta global significativa antes de 2018", remarcó Bank of America. Los analistas de la entidad creen que el equipo económico puede cubrir las necesidades financieras en los próximos dos años sin recurrir a los mercados externos si logran cumplir con los objetivos fiscales planteados – déficit primario de 4,8% y 3,3% del PBI en 2016 y 2017 respectivamente – y si el blanqueo de capitales logra ser exitoso.

Para el banco, otros puntos fuertes del crédito argentino son la baja deuda pública, el perfil de deuda favorable, la alta fracción de la deuda en poder de entidades públicas y el alto PBI per cápita del país frente a sus pares.

"Entre los bonos externos, nos gustan los nuevos bonos globales de 5 y 10 años, con rendimientos de 6,01% y 6,98%, respectivamente. Creemos que parte de las buenas noticias a corto plazo ya están priceadas, pero vemos espacio para una mayor compresión de spreads después de los recientes anuncios financieros y en medio de la normalización de la política", agregó Bank of America.