Inflación, crecimiento y créditos UVA: los temas que el Central analiza en su blog

El BCRA inauguró un espacio de análisis, en el que los economistas que trabajan en la entidad profundizan sobre temas relacionados a la política monetaria. 

El Banco Central creó un blog, al que llamó "Ideas de peso", en el que los economistas que trabajan en la entidad profundizan sobre la política monetaria y las decisiones que lleva adelante el organismo comandado por Federico Sturzenegger para alcanzar las metas que se impuso la gestión.

En el espacio, los expertos del BCRA analizan desde la relación de la desinflación y el crecimiento, hasta los créditos UVA y las diferencias entre los indicadores de inflación de la Ciudad y el Indec.

El objetivo, según pudo saber El Cronista, es disponer contenido y análisis técnicos que no necesariamente tiene vinculación con las informaciones periódicas que publica el Central en materia de resultados monetarios o cambiarios.

"Lanzamos este nuevo mecanismo de comunicación en el cual los analistas del Banco Central presentan notas más específicas, más técnicas y con algo más de profundidad sobre algunos temas puntuales. Nos parece que será una herramienta útil", dijo Federico Sturzenegger esta semana durante la presentación del Informe de Política Monetaria de la entidad.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés