Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inesperada caída de inventarios le da una nueva suba al precio del petróleo

También influye en el ánimo de los inversores el elogio de Irán a los plantes de Arabia y Rusia para congelar la producción.

Inesperada caída de inventarios le da una nueva suba al precio del petróleo

Los precios del petróleo prolongan su racha alcista, tras conocerse un inesperado retroceso de los inventarios de crudo en los Estados Unidos y luego que Irán elogiara los planes de Rusia y Arabia Saudita para congelar la producción.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI -con vencimiento el próximo 16 de marzo- salta 3 por ciento y se comercializa a 31,58 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa y con vencimiento para ese mismo día, crece 2,41%, hasta los u$s 35,33 el barril.


El avance se suma a un alza de más de 7% en la sesión anterior, que ocurrió pese a que analistas dijeron que el mercado había reaccionado de forma exagerada al apoyo de Irán a los esfuerzos por limitar la producción y que la estrategia de Moscú y Riad no reduciría el superávit global de suministros.                


El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, se reunió con sus pares de Venezuela, Irak y Qatar ayer pero no dijo si Teherán limitaría su producción en línea con la decisión de Rusia y Arabia Saudita.                 

El crudo se desplomó desde los más de u$s 100 por barril que alcanzaba a mediados de 2014 ante un exceso de suministros, y la caída que se profundizó luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) abandonó ese año su política de reducir la oferta para apuntalar los precios.                

Irán exportaba cerca de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de crudo antes de 2012, cuando las sanciones impuestas por potencias de Occidente para restringir el programa nuclear de Teherán redujo los envíos a casi 1,1 millones de bpd.                

El petróleo también es impulsado por el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) que mostró ayer que las existencias de crudo de los Estados Unidos cayeron inesperadamente en 3,3 millones de barriles la semana pasada.

Más tarde, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) difundirá su reporte semanal de inventarios.                

Fuente: Agencias y Cronista.com