Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Incrementos de producción en Medio Oriente presionan los precios del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 44 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve apenas por encima de los u$s 46 el barril.

Incrementos de producción en Medio Oriente presionan los precios del petróleo

Los precios del petróleo en los mercados internacionales proponen nuevos ajustes tras conocerse cifras que mostraron un alza de la producción en Oriente Medio y una toma de ganancias, luego de compras récord de fondos de cobertura que provocaron una fuerte escalada en el transcurso de abril pasado.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI baja 2,26% por ciento y se comercializa a 44,88 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa, cede 2,77%, hasta los u$s 46,06 el barril.


Los operadores también mencionaron un alza de inventarios de 821.969 barriles en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega de petróleo en los Estados Unidos, durante la semana terminada el 29 de abril, lo que elevó el temor a un crecimiento de las existencias.                


El petróleo subió un 20% o más en abril, y el Brent anotó su mayor alza mensual en siete años.                

Las apuestas de los especuladores a un alza del Brent alcanzaron un récord la semana pasada, mientras que las opciones por subas del crudo en los Estados Unidos llegaron a máximos de 10 meses, alertando a los inversores de que los precios pueden haber escalado mucho en muy poco tiempo.                

“No nos sorprendería ver que hay una pausa de la corriente alcista y sentimos que los riesgo son ahora más a una baja”, remarcó en una nota Capital Economics de Londres.                

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se elevó a 32,64 millones de barriles por día (bpd) en abril, muy cerca de su máximo de la historia reciente, según un sondeo de Reuters.  

Fuente: Agencias y Cronista.com