Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo cerró en baja y corrigió la fuerte alza de la jornada anterior

El crudo tipo WTI bajó 1,3% por una “corrección técnica”, tras la fuerte suba de ayer. Por otro lado, Goldman Sacks estimó que la producción de la OPEP aumentará en el 2016 y 2017.

El petróleo cerró en baja y corrigió la fuerte alza de la jornada anterior

El petróleo intermedio de Texas WTI bajó 1,3% y cerró en 37,26 dólares el barril, en una corrección del mercado tras el avance anotado este miércoles. El crudo también se vio presionado por una suba de las exportaciones de Irak y expectativas pesimistas sobre el futuro de las reservas mundiales.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 49 centavos respecto a la sesión anterior. Los analistas atribuyeron al descenso a una corrección técnica tras el alza de la jornada del miércoles, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, subió un 5,18 % al cierre de la sesión.

También se atribuyó el descenso de hoy a una apreciación del dólar en los mercados de divisas.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en 39,42 dólares, un 0,78 % menos que al cierre de la sesión anterior. El precio del crudo europeo volvió a caer tras sufrir ayer un pronunciado.

La intranquilidad entre los inversores sobre los contactos entre los grandes productores mundiales para congelar la producción de petróleo volvió a empujar hoy los precios a la baja.

En este sentido, el precio del petróleo en los mercados internacionales se vio presionado por un aumento de las exportaciones desde Irak, lo que remarca la sobreoferta global y contrarresta el efecto positivo que generó ayer la sorpresiva caída de los inventarios en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.        

A la vez, Goldman Sachs informó que la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subirá  este año y el próximo, ya que no se espera que el organismo logre un acuerdo coordinado para congelar los volúmenes de extracción o un recorte del bombeo.                

El banco de inversión afirmó que espera que la producción de la OPEP se eleve en 600.000 barriles por día en 2016 y en 500.000 en 2017.                

Como resultado de este factor, y sumados por los datos de  producción de Estados Unidos, Goldman dijo que se encuentra “en  algún punto entre una posición en línea y modestamente bajista respecto a los precios” y que “un barril del referencial estadounidense WTI a 35 dólares no es ni muy alto ni muy bajo,  sino simplemente el correcto”.