Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo avanzó en medio de expectativas sobre producción de la OPEP

El petróleo avanzó en medio de expectativas sobre producción de la OPEP

Los precios del petróleo  subieron el martes ya que las expectativas de un recorte en la  producción por parte de la OPEP respaldaron al mercado, pese a  pronósticos de que datos mostrarían una segunda semana  consecutiva de aumentos en los inventarios en Estados Unidos.                

Las existencias de crudo en Estados Unidos habrían  aumentado en 2,4 millones de barriles en la semana al 14 de  octubre, según un sondeo de Reuters a analistas del mercado. En  la semana anterior, los inventarios crecieron en 4,9 millones de  barriles.                

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo  (API) entregará su reporte de existencias locales a las 2030  GMT, tras el cierre del mercado. En tanto, la gubernamental  Administración de Información de Energía, en tanto, reportará  las cifras oficiales el miércoles.                

El contrato Brent subió 16 centavos, o un 0,31 por  ciento, a 51,68 dólares el barril. El crudo West Texas  Intermediate (WTI) ganó 35 centavos, o un 0,70 por  ciento, a 50,29 dólares por barril.                

Los precios del crudo han ganado un 13 por ciento desde  que la Organización de Países Exportadores de Petróleo propuso  el 27 de septiembre su primer recorte de producción en ocho años  para contener un superávit mundial de petróleo. El grupo se  reunirá el 30 de noviembre.                

Las dudas sobre si la OPEP alcanzará un acuerdo que  satisfaga a los 14 miembros ha frenado el repunte de los precios  a alrededor de 50 dólares por barril. La mayoría de los países  de la OPEP, liderada por Arabia Saudita, necesitan un valor más  alto para reparar el daño económico sufrido después que el crudo  se hundiera a casi 26 dólares este año.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar