Impulsan nuevos canales para los Fondos Comunes de Inversión

La CNV busca ideas para reglamentar esa ampliación de los canales de distribución de cuotapartes, apuntando, entre otros puntos, a que hagan colocaciones en el exterior.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) busca impulsar una ampliación de los canales de distribución y colocación de las cuotapartes de los Fondos Comunes de Inversion (FCI) Abiertos, para lo que abrió una convocatoria de propuestas para elaborar una nueva reglamentación.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la CNV estableció la aplicación de un procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas -en el cual cualquier ciudadano puede acercar su opinión o propuesta- para reglamentar la “ampliación de canales de distribución y colocación de cuotapartes de FCI.

El proceso –abierto desde mañana por 15 días hábiles- será dirigido por Federico Nahuel Pitarch, y la CNV abrió la posibilidad de que las opiniones y propuestas se puedan hacer a través de su sitio web.

En los considerandos, la CNV evalúa necesario “propiciar una modificación normativa para “ampliar los canales de distribución y colocación de las cuotapartes (…) con el objeto de fomentar el desarrollo de los Fondos Comunes de Inversión .

Entre otros puntos, la Comisión apunta específicamente a “habilitar la colocación de cuotapartes en el exterior  como uno de los modos de “contribuir a una mayor expansión del producto .

Junto con la apertura del proceso participativo para elaborar la nueva normativa, la CNV modificó el régimen informativo que tienen que cumplir las sociedades gerentes para incluir, por ejemplo, “la obligación de informar acerca de las suscripciones en el exterior.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés