U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

Impuesto a Bienes Personales puede restar hasta un 1,25% más

Además de las comisiones que cobran los colocadores, los inversores en el bono minorista de YPF deben estar atentos a que el título no esté alcanzado por el impuesto a los bienes personales.
Según un análisis del economista Ariel Setton, quien por invertir en el título de la petrolera supere el mínimo no imponible de $ 305.000 para el pago de ese tributo, tendrá que restarle a la rentabilidad del bono la tasa progresiva del 0,5 al 1,25% del impuesto.
Esto sucede porque las inversiones en obligaciones negociables (ON) se encuentran alcanzadas por el impuesto a los bienes personales, a diferencia de los depósitos a plazo fijo, los títulos públicos y las acciones.
“Como consecuencia, si uno suma en su declaración de Bienes Personales más de $ 305.000, tendrá que restarle al resultado del bono, lo que deba pagar por Bienes Personales, que irá del 0,50% al 1,25% del total de los bienes a su nombre”, indicó el economista del Plan Fénix en su página web.
Según ejemplificó en “Bono YPF reloaded. Rinde el 19%?”, una persona que tiene una propiedad valuada en $ 250.000, un auto por $ 50.000 y un plazo fijo por $ 20.000, no deberá pagar impuesto a los bienes personales porque el los $ 300.000 son inferiores al mínimo no imponible.
En cambio, otra persona con la misma casa y auto pero que invierte en las ON de YPF en vez de un plazo fijo deberá pagar $ 1.600 de impuesto sobre el patrimonio. Se trata del 0,5% sobre la suma de los tres activos ($ 320.000).
“Para este caso particular, casi la mitad del rendimiento total se irá en el impuesto, y el plazo fijo será más rentable”, explicó Setton.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés