Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Imparable, el Merval subió 2,3% y alcanzó un nuevo récord histórico

El Merval continua con su racha positiva y ayer, en la primera rueda tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, consiguió despegarse del clima de incertidumbre internacional, para cerrar con un alza de 2,3% y alcanzar un nuevo récord histórico, medido tanto en pesos como en dólares.

En una rueda con mayoría de subas, la única caída importante la representó San Miguel. Entre las acciones que más ganaron se destacaron Central Costanera, con una suba de 7,3%, Aluar, que sumó 7% y Siderar, que finalizó 6,07% más que en la previa.

Los operadores destacaron un nuevo incremento del volumen operado, que avanzó un 23% respecto del viernes y finalizó en $457 millones. De hecho, Aluar fue el papel más operado, con más de $80 millones.

Erik Schachter, de Cohen SA, explicó: "La rueda comenzó de menor a mayor, con un volumen importante y además de las subas de las metalúrgicas, se destacaron los papeles del sector bancario como Galicia y Macro".

Mientras los mercados de referencia retrocedieron, el Merval se mantiene firme en su tendencia alcista. De hecho, ya anota doce subas de las 16 ruedas que hubo en 2017. "Desde la victoria de Trump en noviembre, el Merval logró un desacople de los mercados de referencia, en línea con el resto de las bolsas emergentes", señaló Schachter. "Ayer, sin ir más lejos los emergentes cerraron en alza, con fuertes subas en el Bovespa, por citar un ejemplo. La debilidad del dólar respecto al resto de la canasta de monedas que se registró ayer, luego de que Trump reconociera que necesita una moneda más competitiva, ayudó a las bolsas emergentes", añadió el analista.

Los operadores coinciden que el mercado acumula noticias positivas desde fines del año pasado: primero, el buen resultado del blanqueo fiscal y más tarde la posibilidad de que Argentina sea incluida en un índice emergente de JP Morgan. Pese al buen humor en la plaza local, aconsejan moverse con cautela en el corto plazo y operar con selectividad por distintos sectores.