Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lanzan fondo común de inversión para captar dinero del blanqueo

Los inversores que ingresen recuperarán el capital en un plazo de 5 años, a lo que se sumará un interés semestral del 6% anual.

Lanzan fondo común de inversión para captar dinero del blanqueo

La sociedad comercial IRSA anunció hoy que lanzará al mercado un fondo común de inversión cerrado para financiar tres desarrollos inmobiliarios, con los que buscará captar fondos provenientes del blanqueo de capitales.

La herramienta financiera es desarrollada de manera conjunta por el Banco de Crédito y Secutirización (BACS) e IRSA, según explicó el jefe operativo de BACS, Diego Jordan, durante un encuentro mantenido con la prensa.

El ejecutivo, acompañado por el director financiero de IRSA, Matías Gaivironsky, explicó que la herramienta consiste en un fondo común cerrado que saldrá al mercado luego que el Congreso apruebe la reforma a la ley de mercados de capitales que envío el Poder Ejecutivo la última semana.

Según las proyecciones, los inversores que ingresen al fondo recuperarán el capital en un plazo de 5 años, a lo que se sumará un interés semestral del 6% anual.

El monto máximo del fondo es de 100 millones de dólares y el mínimo de 10 millones; en tanto que el valor mínimo  de suscripción de la inversión es 250.000 dólares, que en el caso de provenir del blanqueo de capitales evitarán pagar la penalidad del 10% prevista en el plan de Sinceramiento Fiscal.

El capital que se invierte será destinado a tres proyectos de IRSA: la primera etapa del complejo de oficinas ‘Polo Dot‘ -que contempla 30.000 metros cuadrados de área alquilable-, la ampliación del shopping Alto Palermo y la construcción de una torre de oficinas ‘AAA‘ en la zona de Catalinas (35 mil metros cuadrados).

El fondo aguarda la aprobación de la reguladora Comisión Nacional de Valores (CNV) y estará exceptuado del impuesto especial bajo el régimen de Sinceramiento Fiscal.

En tanto, las cuotapartes de Clase A serán destinadas a fondos procedentes del blanqueo y tendrán un plazo de inmovilización de 5 años, con una suscripción mínima de 250.000 dólares y 10 millones de máxima.

Por otra parte, las cuotapartes Clase B tendrán el mismo plazo de inmovilización y serán para inversores fuera del régimen de blanqueo, con misma inversión mínima pero sin topes para la suscripción máxima.