Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Huelga de trabajadores en Kuwait apuntaló el precio del petróleo

El crudo de Texas trepó 3,27% y el del Mar del Norte 2,61%. En su  tercer día consecutivo, el paro ha forzado a ese país a reducir a la mitad la producción.

Huelga de trabajadores en Kuwait apuntaló el precio del petróleo

Tanto el WTI como el Brent subieron impulsados por una gran baja en la producción de petróleo en Kuwait, debido a tres días de paro por parte de los trabajadores del sector.  

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,27% y cerró en 41,08 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,30 dólares.

En tanto el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,03 dólares, un 2,61% más que al término de la sesión anterior.


Miles de trabajadores de la industria de petróleo y gas en Kuwait iniciaron su tercer día de paralización en protesta contra planeados recortes en el sector.


Entre otros factores, los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a la huelga que mantienen los trabajadores del sector petrolero de Kuwait.

El pasado domingo, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Petróleo del país comenzaron una huelga de carácter indefinido para protestar contra unas reformas que afectan sus condiciones laborales.

En su  tercer día consecutivo, el paro ha forzado a ese país a reducir a la mitad la producción de crudo. Por otro lado, los números de hoy indicarían que la producción del país se está normalizando.

Asimismo, afectó la depreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a la importación de crudo para cubrir sus necesidades energéticas.

De todos modos, los analistas estimaron que la movilización de Kuwait no se va a prolongar mucho y que los inversores volverán a centrarse en el exceso de suministro de crudo tras el fracaso de las negociaciones en Doha de los mayores exportadores mundiales de petróleo.                

Los participantes de la cita, tanto miembros de la OPEP como exportadores externos al cartel, se reunieron para discutir un acuerdo que estabilizara la producción petrolera en los niveles de enero hasta octubre de este año para fijar un piso para los precios.                

Sin embargo, el pacto colapsó luego de que Arabia Saudita exigió que Irán participara también, pese a que Teherán había dicho que no lo haría hasta que alcanzara los niveles de actividad que tenía antes de la imposición de las sanciones aplicadas por Occidente por su programa nuclear.                

Irán remarcó en varias ocasiones que priorizará la recuperación de los niveles de producción que tenía antes de las sanciones por encima de la discusión de un congelamiento en el bombeo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar