Hoy no habrá bancos, ni actividad en el mercado cambiario

Es por el día del bancario. Ayer, la gremial acordó un plus salarial que totaliza una mejora del bolsillo superior a 40%.

Los bancos de todo el país hoy no abrirán sus puertas por la celebración del Día del Bancario, aunque se podrán realizar operaciones en cajeros y por sitios oficiales de las entidades.

La fecha -incluida en la convención colectiva del sindicato del sector, la Asociación Bancaria- conmemora la fundación, en 1924, de ese gremio. 

No habrá actividad bancaria, ni financiera, ni operará el mercado de cambios.

Las operaciones se podrán hacer por homebanking y para obtener dinero además de los cajeros, estarán habilitadas las terminales ubicadas en supermercados, aeropuertos, estaciones de servicio y centros comerciales, entre otros.

Extra salarial

Los trabajadores bancarios cobrarán con los salarios de octubre un incremento adicional de 12%, que se sumará al 28% acordado previamente en el marco de la paritaria sectorial. Si a esa mejora se añade el 4,4% que perciben desde enero por efecto del deterioro de 2017, la recomposición financiera acumulará este año un 44,4%.

De esta manera, el sueldo inicial de la actividad se eleva a $ 35.671.

El nuevo aumento, sin embargo, no cerrará la negociación salarial de 2018: según el entendimiento alcanzado ayer por la Asociación Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, y las cámaras que agrupan a los bancos privados de capital nacional y extranjero.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados