U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Hay 700.000 nuevos sujetos de crédito

Hay 700.000 nuevos sujetos de crédito

Durante el último año más de 700.000 personas ingresaron al mercado financiero local a través de diferentes productos que les permitieron integrarse al sistema de consumo y crédito. Según datos de Equifax, estos nuevos participantes del sistema representan un 3,5% de la población que no accede a produdctos crediticios, que es de 20 millones de argentinos.

La tarjeta de crédito sigue siendo el producto estrella para acceder al mercado financiero. Según el reporte, el 50% de los nuevos ingresantes, lo hizo a través de una tarjeta de crédito, el 40% a través de un préstamo personal, y el restante 10% a través de otros productos como cuentas corrientes.

La mitad de los nuevos tomadores de crédito pertenecen al nivles medio bajos. Para Eduardo Traverso, CEO de Equifax para Argentina, el sector que más ingreso al mercado financiero está formado por personas de nivel medio y medio bajo, es decir ni el extremo de mayores ingresos (que en su mayoría, ya tiene un producto crediticio), ni el extremo de ingresos más bajos. Esto demuestra que para un segmento de la población de nivel socioeconómico medio- medio bajo, del cual hasta hace muy poco no había información financiera, ahora se puede contar con herramientas muy certeras para evaluar su capacidad y para darles el primer producto crediticio de su vida, con todo lo que esto significa para ellos", dijo.

Si bien la situación económica actual puede ralentizar un poco el crecimiento del segmento, se espera que el desarrollo del mismo continúe durante los próximos años y que cada vez más personas puedan contar con un producto crediticio. Argentina tiene un nivel bajo de personas que utilizan un producto de crédito en comparación con el resto de los países de la región.