Hacienda y BCRA negaron que el Gobierno analice dolarizar la economía

Voceros desestimaron las declaraciones de un asesor de Trump, quien aseguró que Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad peso-dólar.

El Ministerio de Economia desmintió hoy "totalmente" que el Gobierno esté en negociaciones con Estados Unidos para avanzar en una nueva convertibilidad peso-dólar.

"Desmentimos totalmente. Será una opinión de Larry Kudlow, no es lo que está negociando la Argentina con el FMI", aseguraron los voceros de la cartera de Hacienda con El Cronista.

Voceros del Banco Central (BCRA) se expresaron en la misma linea y prefirieron poner el foco en las negociaciones con el Fondo: "no es lo que está negociando argentina con el FMI".

Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, deslizó la posibilidad de una nueva convertibilidad del peso-dólar y afirmó que el gobierno argentino está trabajando activamente en ese sentido.

Asesor de Trump aseguró que Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad https://t.co/SgLrJIP3gN pic.twitter.com/4dEYiab2Iy

— Cronistacom (@Cronistacom) 13 de septiembre de 2018

En diálogo con la cadena Fox News, aseguró que el “Tesoro está profundamente involucrado en la dolarización de la economía argentina.

“Como aprendimos, la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares detrás de esto , detalló.

“Eso funcionó en los 90', derribó la inflación y mantuvo la prosperidad , destacó Kudlow al tiempo que aseguró que “es lo que necesitan hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso. Así que mantén la esperanza viva en ese punto .

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés