Hacienda licita Letes cortas para tentar a los que salen de Lebac

Según informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne, será mañana en plazos de 3 y 6 meses. El objetivo es captar parte de los fondos del mega vencimiento de hoy.

El Ministerio de Hacienda anunció que mañana licitará Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Letes) a 3 y 6 meses, dos plazos cortos con los que buscaría captar fondos que salgan hoy de Lebac.

En un comunicado, la cartera que dirige Nicolás Dujovne precisó que se trata de dos Letras:.

1) Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,00% (30-noviembre-2018).

2) Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85% (29-marzo-2019). 

Cómo será el programa de cancelación de Lebac anunciado por el Central https://t.co/FtmL0v9mkd

— Cronistacom (@Cronistacom) 14 de agosto de 2018

De esta forma, Hacienda busca captar parte de los fondos que salgan hoy de Lebac, cuando vencen $ 530.000 millones. 

Con el mismo fin, el Banco Central (BCRA) licitará esta tarde u$s 500 millones para que quienes salen de Lebac no pongan mayor presión al billete, que ayer rozó los $ 31 en el mercado minorista.

Hacienda precisó que la recepción de ofertas comenzará mañana a las 10 hs. y finalizará a las 15  y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente al cierre de hoy.

Tags relacionados