Hacia un mercado de cheques digitales

Los depósitos de cheque en forma virtual también son una de las modificaciones que reglamentó este año el Banco Central. "Empezamos hace tres años a recibir mediante un dispositivo tecnológico colocado en empresas cheques en forma de depósitos", explicó Gabriel Grasso, gerente de Productos Transaccionales de Marketing Mayorista de Banco Galicia. "Después lo terminó normando el Banco Central, nos anticipamos, trabajamos en eso y fuimos por delante de lo que después fue la regulación del BCRA. Hoy estamos operando 83 mil cheques mensuales con 170 scaners colocados en empresas y con un volumen de $5.3000 millones, a través de este esquema", añadió.
El producto, de simple implementación y uso, consiste en la instalación de un dispositivo que escanea los cheques y su aplicativo en las oficina de tesorería de la empresa y en sus distintas plantas u oficinas comerciales. De esta manera, mediante un proceso seguro envían la imagen de los cheques al banco para ser procesados sin tener que concurrir a las sucursales de la entidad.
En línea con el reciente anuncio del BCRA, en el Galicia se encuentra trabajando para incorporar este tipo de tecnología en los teléfonos celulares para la operación de clientes individuos. "Deseamos que en algún momento el cheque deje de existir en su forma física y sea solamente digital", afirmó Grasso.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés