Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

HSBC ahora prevé otras dos alzas de tasas de la Fed en 2017

Los economistas de la entidad cambiaron sus perspectivas para este año. 

HSBC ahora prevé otras dos alzas de tasas de la Fed en 2017

Economistas de HSBC cambiaron hoy sus perspectivas sobre la trayectoria de las tasas de interés de Estados Unidos y ahora esperan que la Reserva Federal aumente dos veces más los costos de endeudamiento durante este año, frente la estimación previa de un solo incremento adicional.

La proyección deja al banco más en línea con el consenso de estimaciones del mercado, aunque aún se ubica en el espectro de política expansiva de los cálculos y prevé que la tasa de fondos federales no superará el umbral de 1,625% al menos hasta el próximo año.

“Dado el cambio en las percepciones de los miembros del FOMC (el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed), modificamos nuestras previsiones a dos nuevas alzas de tasas para este año, en junio y en septiembre”, escribieron en una nota enviada el lunes.

HSBC prevé además que la Fed elevará las tasas nuevamente en el primer trimestre del próximo año, tal como esperaba anteriormente, antes de tomar una pausa para evaluar los efectos de la política monetaria más ajustada en la economía estadounidense.

La Fed subió la tasa de fondos federales previamente este mes por tercera vez desde el 2006, dejándola en 0,875%, en el punto medio del rango objetivo de entre 0,75 y 1%.