Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Grupo chino pasa a ser el mayor accionista del Deutsche Bank 

Se trata del HNA, que contará con una participación del 9,92%. 

Grupo chino pasa a ser el mayor accionista del Deutsche Bank 

Con una participación del 9,92%, el grupo chino HNA se convirtió en el mayor accionista del Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, según se desprende de un comunicado emitido hoy por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El inversor asiático, que entró en febrero en el capital de la entidad alemana y que ya había anunciado su intención de aumentar su participación en el accionariado del banco, supera así como máximo accionista del Deutsche Bank a la familia real de Qatar, que cuenta con un algo más del seis por ciento de la propiedad, según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El tercer gran accionista del principal grupo bancario alemán es la empresa de gestión de inversiones estadounidense Blackrock, cuyo porcentaje accionario es cercano al seis por ciento.

Aquejado por pérdidas millonarias, Deutsche Bank inició en marzo una ampliación de capital por valor de 8.000 millones de euros (8.733 millones de dólares) que le permitió en ese momento a HNA aumentar su participación del 3,04% al 4,76%.

El principal banco de Alemania perdió el año pasado 1.400 millones de euros (u$s 1.500 millones) tras registrar pérdidas récord de 6.800 millones de euros en 2015 como consecuencia de una serie de litigios y de un plan de saneamiento radical.

El grupo chino HNA cuenta con inversiones en diversos sectores. Entre ellos, en el área turística y en el negocio inmobiliario.