Grupo DESA lanza OPA por la mayor distribuidora eléctrica bonaerense

El Grupo Desarrolladora Energética abrirá mañana el periodo de oferta pública obligatoria de adquisición de acciones de Inversora Eléctrica de Buenos Aires (IEBA).

El Grupo Desarrolladora Energética (DESA) abrirá mañana el periodo de oferta pública obligatoria de adquisición de acciones de Inversora Eléctrica de Buenos Aires (IEBA), controlante de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), por un valor de u$s 3,06 por acción.

La oferta estará abierta hasta el 15 de diciembre, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

DESA adquirió una participación mayoritaria de IEBA en marzo de este año, en u$s 102,86 millones. En esa oportunidad, la compañía ofertó $ 47,60 por acción, que representaba unos u$s 3,06 de ese momento, a un tipo de cambio mayorista en $ 15,55 por dólar.

Sin embargo, la devaluación del peso respecto de la moneda estadounidense hizo que la cifra ofertada originalmente convertida a dólares sea actualmente de u$s 2,69.

Como quedó un remanente de acciones ordinarias clase C sin adquirir, DESA actualizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) y estableció un precio directamente de u$s 3,06, pero a liquidar en pesos.

EDEA es la mayor concesionaria eléctrica del interior de la provincia de Buenos Aires, presta servicio en 17 localidades y tiene como clientes a otras 35 cooperativas, atendiendo a 524.000 clientes de Mar del Plata y otras ciudades costeras y del sureste bonaerense.

Por su parte, Edelap suma 350.000 clientes entre La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés